sábado, 12 de septiembre de 2009

Una pregunta al I'Ching

Sirva como reflexión vital que no profesoral y como ejercicio para mi primer blog.

Ayer por la mañana, cuando terminé de revisar la parte explicativa de la tarea del ModuloI, que era muy clara incluso para alguien tan desconocedor de estos medios como yo, decidí acudir a un sistema de conocimiento nada digital porque existe hace 5000 años y aún sirve, el I'Ching, libro chino del cambio,para preguntarle cómo estaba aspectado,para mi, abrumada por todo lo que sabéis de lo que yo ignoro,la realización de este curso en el que estoy participando.El I'Ching,que consta de 64 hexagramas que representan situaciones diferentes en la vida, me respondió con el hexagrama 15-La modestia-cuya imagen para los chinos es:una montaña cubierta por la tierra que la rodea.Me tranquilizó porque su interpretación supone que con esfuerzo avanzaré aunque no pueda ,por el momento lograr nada excitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario